Alcalde de la MPJ entrega moto y combustible a ronderos para sumarse a la seguridad

Nota de prensa
Rondas campesinas se comprometieron a entregar en los próximos días un plan operativo para hacer frente a la inseguridad en la provincia de Jaén

Fotos: Imagen Institucional

17 de julio de 2022 - 8:00 p. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, entregó una moto lineal y 100 galones de combustible a los representantes de la Federación Sub Regional de las Rondas Campesinas y Urbanas de Jaén.

Esta actividad se realizó en el marco de las coordinaciones para hacer frente a la inseguridad ciudadana en la provincia de Jaén. Francisco Delgado, llegó acompañado del gerente de Seguridad Ciudadana, Esp. Oclander Ugaldez Fernández, quien hizo un balance de las intervenciones que realiza su área.

“En el primer trimestre del año hemos intervenido en 629 casos de atención al ciudadano y eso está con documentos que se van mensualmente a Lima, porque nosotros reportamos diariamente las incidencias que hay en la ciudad”, expuso Oclander Ugaldez.

Agregó que en el segundo trimestre aumentaron las atenciones por emergencia a 1141. Además, reveló que durante las intervenciones que realiza su personal, se ha detectado las falsas llamadas y por eso ahora solicitan el número de Documento Nacional de Identidad, para frenar las malas acciones de personas que no contribuyen a mejorar la Seguridad Ciudadana.

Durante la reunión el alcalde propuso a las Rondas Campesinas, activar la estrategia de que parte del personal de serenazgo sean ronderos, pues con la experiencia se realizaría un mejor trabajo.

Además, indicó la necesidad de que los integrantes de las rondas se sumen a la labor de patrullaje integrado con la policía para que intervengan en los 40 puntos críticos que ya se han detectado en la ciudad.

Cabe indicar que, durante la gestión de Delgado Rivera, se logró mejorar la infraestructura y logística en Seguridad Ciudadana, pues no solo se cuenta con una moderno infraestructura, sino que además con los equipos adecuados para brindar un buen servicio a la ciudadanía.

No obstante, con el incremento del comercio y el nivel poblacional se requiere de mayor logística y personal para poder cubrir todos los puntos y recuperar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía jaena.

“Contamos con un edificio moderno con equipos de monitoreo que se realiza con 150 cámaras. Hemos mejorado la flota de los vehículos, tenemos camionetas nuevas, motocicletas nuevas, ahora tenemos 120 serenos”, expresó el alcalde.

Finalmente, los representantes de las Rondas Campesinas, se comprometieron para los próximos días, entregar a la entidad edilicia un plan de operaciones para mejorar la Seguridad Ciudadana y donde tendrían una participación activa.