40 policías de la Divpol Jaén ya ejecutan estrategias aplicadas por DIROES

Nota de prensa
Tal como lo anunció el alcalde Francisco Delgado, quien continuará gestiones en Lima para el retorno de los agentes especiales

12 de julio de 2022 - 7:27 p. m.

40 efectivos de la División Policial de Jaén ya están patrullando nuestra ciudad y aplicando el plan estratégico que realizó DIROES durante su permanencia, lo cual dejó buenos resultados y redujo favorablemente los índices delictivos, en beneficio de toda la población.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), Oclander Ugaldez Fernández, explicó que estos policías realizan un trabajo articulado con la comuna, pues esta facilitó logística, como camionetas y radios, a fin de que realicen un trabajo eficiente y similar al hecho por la DIROES, en todos los sectores de nuestra jurisdicción.

“Los agentes provienen de zonas rurales, donde el índice delictivo es cero, según el alto mando policial. Esperemos que los resultados sigan siendo favorables, y estoy seguro que sí, porque trabajan día y noche, junto al Serenazgo, para combatir la delincuencia”, narró.

“Junto al alcalde vamos a regresar a Lima para gestionar, ante el nuevo ministro del Interior, la permanencia de DIROES. Ya tenemos gestiones avanzadas. Pero mientras tanto, resaltamos el apoyo de la División Policial de Jaén para preservar la seguridad de la población”, añadió.

En su momento, el jefe de la División Policial de Jaén, Crnel. Gilmer Torres Carrera, explicó que estos efectivos policiales serán de contingencia, ante la coyuntura política y mientras se atienda definitivamente la solicitud de las autoridades ediles.

“Hemos evaluado las estadísticas en las zonas rurales, y la incidencia delictiva es cero. Por eso vamos a destinar 40 agentes temporalmente hacia Jaén para seguir brindando la seguridad y trabajo que dejó DIROES”, afirmó.

El alto mando policial también se unirá a las gestiones de las autoridades locales ante el Ejecutivo, pues reconoció que es necesario el apoyo de DIORES hasta fin de año para seguir recuperando la tranquilidad de la población.