Fallece exdirectora de colegio parroquial Señor de Huamantanga de Jaén
Nota InformativaHermana Lucinia Gonzáles García llevó su misión eucarística hasta distrito de Colasay donde fundo otro colegio

Fotos: Imagen Institucional
10 de julio de 2022 - 5:24 p. m.
La comunidad Hijas de Cristo Rey se encuentra de luto, tras el fallecimiento de la fundadora y primera directora del colegio parroquial Señor de Huamantanga de Jaén, Lucinia Gonzáles García.
La hermana Lucinia, fue una de las primeras integrantes de las Hijas de Cristo Rey y llegó a la ciudad jaena con su misión de “hacer reinar a Cristo en las acciones y en el corazón de cada uno de los niños y las familias”.
La madre superiora de la comunidad Hijas de Cristo Rey, Nermali Ramírez Campoverde, recordó a la hermana Lucinia como una mujer completamente entregada a Dios y siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesitaba.
“No solo ayudó en la educación, sino también en los pueblos y caseríos. Llegó hasta Colasay, ahí trabajamos con la parroquia y no descansó hasta fundar también un colegio”, dijo la madre superiora.
El alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, dijo que la hermana Lucinia, fue una personalidad muy conocida, por su vocación de servicio y apoyo con los más necesitados.
“Tuvo una importante misión con nuestros jaenos, fundó el colegio parroquial Señor de Huamantanga y otro en Colasay. Nos queda mucha gratitud hacía ella y también nuestro apoyo a quienes cumplen esta gran misión de recordarnos que hay que llevar siempre a Cristo en nuestro corazón”, declaró la autoridad edil.
La madre superiora, también contó que, Lucinia Gonzáles García, siempre estuvo en contacto con las autoridades, solicitando ayuda, para la construcción de puentes, para carreteras y todo tipo de apoyo en beneficio de la población.
“Caminaba ocho horas para llegar hasta donde estaba un enfermo o donde se le necesitaba, siempre estaba junto con nosotros y los jóvenes. En los momentos más difíciles que ha pasado el pueblo de Colasay, ella ha estado presente”, señaló Nermali Ramírez.
La recordada hermana Lucinia Gonzáles García, llegó a la provincia de Jaén desde 1994 y permaneció por muchos años. Su último año por nuestra ciudad fue en el 2014; luego viajó hasta el país vecino de Ecuador, donde también fue muy bien recibida.
“Luego viajó hasta España para estar cerca de sus familiares y más de las hermanas que la recibieron con mucha alegría, la han acogido, la han atendido con los especialistas, pero su enfermedad avanzó y hoy falleció”, dijo la superiora.
La superiora, Nermali Ramirez, dijo que la hermana Lucinia Gonzáles definió con mucho cariño la fe y la característica de salir adelante del pueblo jaeno.
“Nos deja un vacío, pero también el continuar con la misión que ella dejó con los niños, los jóvenes y seguir en este deseo de hacer reinar a Cristo en el entendimiento y en el corazón de cada uno”, finalizó.