MPJ ejecuta acciones de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente

Nota de prensa
Actividades se desarrollan con apoyo de estudiantes de la UNJ

6 de julio de 2022 - 5:49 p. m.

La Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) viene ejecutando acciones de sensibilización en diferentes puntos críticos de la ciudad, con el objetivo de concientizar y modificar hábitos en la población, con miras a mejorar la administración de nuestros recursos naturales.

La responsable del Programa de Segregación en la Fuente, Ing. Merly Alva Benites, manifestó que se tiene mapeado todas las zonas que son utilizadas como botadero de basura y, por ello, se viene difundiendo mensajes en referencia al cuidado y preservación del medio ambiente, con el apoyo de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ).

“Hoy estamos cerca al puente ubicado en la calle Orellana, donde también se está limpiando todos los residuos sólidos encontrados en esta zona”

La profesional señaló que, para prevenir o resolver los problemas ambientales, se requiere ir modificando cada acción poco a poco, de manera que se modifiquen el conjunto de nuestras actividades cotidianas, y así encaminarlas hacia la sostenibilidad.

“Invocamos a nuestros vecinos y vecinas de Jaén a colaborar con la limpieza de la ciudad, y esto lo podemos lograr si no arrojamos desperdicios a la vía pública, si sacamos nuestras bolsas de basura antes de que pase el camión recolector. Asimismo, proyectar educación ambiental desde el hogar, las escuelas, etc.”, enfatizó.

Alva Benites preciso que, más que una teoría del cuidado del ecosistema, se debe inculcar también una educación para la acción, y solo así conoceremos los impactos de la actividad humana sobre el medio.