40 policías de la División Policial de Jaén continuarán plan de acción de DIROES
Nota de prensaAlcalde Francisco Delgado ratifica que la comuna apoyará con logística para que los agentes del orden optimicen su trabajo

5 de julio de 2022 - 6:03 p. m.
El alcalde de Jaén, Francisco Delgado Rivera, anunció que la División Policial de esta jurisdicción designará, en las próximas horas, 40 efectivos de las zonas rurales hacia nuestra ciudad para que continúen ejecutando el plan de acción de la DIROES, en beneficio de la seguridad de toda la colectividad.
Delgado saludó la iniciativa de la Policía y resaltó la importancia del trabajo articulado que realizan desde el inicio de su gobierno municipal.
Este panorama se da tras la partida del primer grupo que destinó la DIROES a Jaén, cuyos resultados fueron alentadores, puesto que se redujo considerablemente los índices delictivos y la población se mostró más protegida.
“Nuestras gestiones en Lima para que el personal de DIROES continúe en Jaén fue aceptado por la jefatura de este destacamento, sin embargo, el cambio de ministro del interior pone en stand by la permanencia de los agentes. Esto genera los problemas políticos a nivel nacional”, sostuvo el burgomaestre.
“Vamos a regresar a Lima para gestionar, ante el nuevo equipo del Ministerio del Interior, la permanencia de DIROES. Ya tenemos gestiones avanzadas. Pero mientras tanto, resaltamos el apoyo de la División Policial de Jaén por destinar 40 agentes que trabajarán con la logística de la Municipalidad para mantener la seguridad de la población”, añadió.
En tanto, el jefe de la División Policial de Jaén, Crnel. Gilmer Torres Carrera, explicó que estos efectivos policiales serán de contingencia, ante la coyuntura política y mientras se atienda definitivamente la solicitud de las autoridades ediles.
“Hemos evaluado las estadísticas en las zonas rurales, y la incidencia delictiva es cero. Por eso vamos a destinar 40 agentes temporalmente hacia Jaén para seguir brindando la seguridad y trabajo que dejó DIROES”, afirmó.
El alto mando policial también se unirá a las gestiones de las autoridades locales ante el Ejecutivo, pues reconoció que es necesario el apoyo de DIORES hasta fin de año para seguir recuperando la tranquilidad de la población.