MPJ entrega reconocimiento a primer grupo de DIROES que brindó seguridad en Jaén

Nota de prensa
Alcalde Francisco Delgado ratifica que comando nacional de agentes especiales se comprometieron a continuar brindando el servicio hasta diciembre

4 de julio de 2022 - 7:07 p. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), Francisco Delgado Rivera, a través de la Resolución de Alcaldía N° 562 -2022,  entregó un reconocimiento a los 50 agentes de la DIROES de la Policía Nacional del Perú, que trabajaron desde el 4 de junio hasta la fecha, por su destacada labor que redujo considerablemente los índices delictivos en nuestra ciudad.

Delgado Rivera resaltó los resultados del trabajo y compromiso de los agentes especiales en nuestra ciudad, pues la población se siente más protegida, lo cual es gracias a la unión de instituciones que deben velar por la seguridad ciudadana.

“Esta resolución es un reconocimiento a la valiosa labor que realizaron nuestros hermanos de la DIROES (…) creo que si la ciudadanía también se suma a este nivel articulado de trabajo, entre Policía y Serenazgo, los resultados serán mejores”, afirmó el burgomaestre.

Además, ratificó que los altos mandos de la DIROES están de acuerdo con que este destacamento policial continúe brindando seguridad en Jaén, por lo que en las próximas horas estaría llegando un nuevo grupo de agentes especiales, que se quedaría hasta el mes de diciembre del presente año.

“Nuestras gestiones en Lima tuvieron éxitos, el jefe de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, Gral. PNP. Luis Fernando Reategui Lazarte se mostró a favor de nuestro pedido, y confiamos que la DIROES trabajarán en Jaén hasta fin de año”, añadió.

El jefe de la División Policial Jaén, Crnel. Gilmer Torres Carrera, también agradeció el esfuerzo y trabajo de estos agentes especiales, a quienes brindó su apoyo desde su llegada, a fin de cumplir el objetivo: combatir frontalmente la delincuencia. 

Al respecto, el jefe del grupo destinado de la DIROES, mayor PNP, Nelson Díaz, resaltó el modo de trabajo de cada uno de sus integrantes de equipo, puesto que no se generó ningún problema con la comunidad, y todas las acciones fueron en el marco de la ley.

“Estamos agradecidos con el apoyo brindado a DIROES, de parte de la Municipalidad y División Policial de Jaén. Testigos son todos los pobladores de los resultados que dejamos. Nosotros estamos al servicio de la sociedad y queremos que valoren eso”, dijo Díaz.

“Hemos cumplido una comisión impecable y le agradezco a todos los efectivos que estuvieron a mi mando. Eso engrandece a la institución policial”, agregó.