Jornada de limpieza organizada por la MPJ y otras instituciones se desarrolló con éxito

Nota de prensa
Fueron más de 1,200 personas que se distribuyeron por los diferentes puntos críticos de la ciudad

4 de julio de 2022 - 4:55 p. m.

La jornada de limpieza organizada por la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), Cámara de Comercio, Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones públicas y privadas, se desarrolló con éxito en los diferentes sectores de la ciudad.

El subgerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Larry Sánchez, informó que en esta actividad participaron más de 1,200 personas voluntarias, que se distribuyeron por los diferentes puntos críticos mapeados por los profesionales de esta área municipal.

“Agradecemos a los niños, niñas y jóvenes de las diferentes instituciones educativas que se sumaron a estas acciones para el cuidado y preservación del medioambiente. Asimismo, felicitamos la convocatoria de los presidentes y presidentas de las juntas vecinales, quienes demostraron su gran liderazgo”, expresó.

El funcionario también destacó la labor de los estudiantes de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), personal del Ejército, trabajadores del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua y demás entidades.

“Es importante resaltar la iniciativa de señor Carlos Arenas Rospigliosi, escritor, coach y experto en proceso de excelencia empresarial, quien llegó hasta la Gerencia de Gestión y Desarrollo Ambiental a transmitirnos sus ideas y trabajo que viene desarrollando, durante varios años, en temas de sostenibilidad ambiental.

Por su parte, Arenas Rospigliosi manifestó que seguirá tocando puertas de las instituciones para continuar con estas acciones, ya que el objetivo es convertir a Jaén en una ciudad ecológica. 

“Seguiremos preparándonos, a fin de concientizarnos y concientizar a las personas de todas las edades, a evitar el arrojo de papeles, desperdicios y excretas de nuestras mascotas a las calles, avenidas, parques y jardines”, puntualizó.