33 accidentes de tránsito fueron registrados por central de cámaras de vigilancia de la MPJ

Nota de prensa
El reporte corresponde al mes de junio, cuando también se recuperaron seis vehículos robados y visualización de otras incidencias

4 de julio de 2022 - 9:53 a. m.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) informó que, durante el mes de junio, la central de cámaras de video vigilancia registró 33 casos de accidentes de tránsito en diferentes puntos de nuestra ciudad, lo que permitió el apoyo oportuno de parte del personal de Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú.

El gerente de esta área edil, Oclander Ugaldez Fernández, resaltó la importancia de esta obra de la gestión del alcalde Francisco Delgado, ya que está generando buenos resultados para la seguridad ciudadana, pues también se logró la recuperación de seis vehículos menores que fueron reportados como robados.

“Para este último logro, hay que destacar el apoyo de los policías, porque ellos cuentan con un sistema que permite la verificación de las placas con RQ”, afirmó el funcionario.

Entre otras incidencias captadas por la central de cámaras durante el mes de junio, se intervino a 68 personas que transitaban en actitud sospechosa por diferentes calles de la ciudad, así como tomar medidas ante 20 casos de disturbios en vía pública.

Asimismo, con las cámaras en acción se procedió a intervenir a 14 conductores en estado de ebriedad, además, brindar apoyo en 12 casos de violencia familiar, un caso de trata de personas y se logró la captura de una personas que era buscada por la Justicia.

Otra de las buenas acciones es que se pudo rescatar a tres menores de edad que se habían extraviado de sus casas.

Finalmente, se conoció que la cámaras fortalecieron el accionar preventivo del día a día, pues se intervinieron 68 personas que se mostraban en actitud sospechosa.