Rotary Club reconoce labor de alcalde y regidores de la MPJ

Nota de prensa
Se apoyó en emergencias llevando ayuda humanitaria a población afectada por desastres naturales. El reconocimiento lo recibió la regidora Liliana Guevara, en representación del alcalde.

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

3 de julio de 2022 - 5:38 p. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera y su plana de regidores fueron reconocidos por el Rotary Club, por su labor activa y de apoyo para poder llevar ayuda humanitaria durante los desastres naturales registrados en la provincia de Bagua. 

El reconocimiento fue entregado por el Cmdt. PNP en retiro, Nilo Jurado Márquez, presidente del Comité de Respuestas de Desastres del Rotary Club distrito 4465 y recibido por la regidora, Liliana Guevara Amasifuén en representación del alcalde, Francisco Delgado Rivera. 

“En el momento de la emergencia no podíamos llegar, pero gracias al apoyo de grandes personas como el alcalde, Francisco Delgado, el Rotary Club pudo hacerse presente de inmediato para ayudar a la población con víveres, agua, medicinas, camillas, alimentos perecibles, no perecibles y otros enseres”, dijo Nilo Jurado. 

Jurado Márquez, quien llegó acompañado de su esposa Rosario Espinoza Pulisci, explicó que, en el año 2017, a raíz del Niño Costero ocurrido en la costa peruana, se creó el Comité Distrital de Respuesta de Desastres y desde hace dos años se ha venido fortaleciendo y agrupando a los rotarios que tenían ese gran desprendimiento de servir a la comunidad. 

“Esta labor se ha visto más fortalecida durante la pandemia. Hemos visto trabajando a los rotarios, especialmente a los designados en Jaén y liderados por la doctora Alejandra Frezzini, apoyando a pesar de los riesgos que esto representaba”, expresó el presidente del comité.

La labor del Rotary Club es amplía, pues llega a los lugares más olvidados, ejecutan obras de agua y alcantarillad, apoyan colegios y llevan todo tipo de ayuda a la población que lo necesita. Para poder ser beneficiados solo deben coordinar con los presidentes del club. 

El procedimiento es la supervisión, el control y la verificación de las necesidades de la población, que requiere la ayuda.