MPJ avanza las gestiones para obra en colegio San Juan de Fila Alta

Nota de prensa
Alcalde Francisco Delgado informó que expediente técnico se encuentra en su última etapa de evaluación de costos y presupuesto

Imagen Institucional

1 de julio de 2022 - 7:53 p. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, continúa realizando gestiones en la ciudad de Lima y esta vez se encuentra impulsando el proyecto denominado, “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo en los Niveles de Inicial, Primaria y Secundaria de la Institución Educativa N°17507 San Juan de Dios en Fila Alta de Jaén”. 

La autoridad edil precisó que viene realizando el seguimiento al expediente técnico de la obra que ya se encuentra en su última etapa de evaluación de costos y presupuestos, según lo coordinado con los responsables del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED). 

Se adelantó que como máximo, en un mes, el proyecto sería declarado apto técnicamente para que posteriormente la autoridad edil realice las gestiones para el presupuesto que requiera la construcción de la nueva infraestructura educativa. 

Es importante precisar que producto de los embates de la naturaleza, la institución educativa quedó inhabitable y por ello el gobierno local decidió elaborar un expediente técnico para presentarlo ante el PRONIED, del Ministerio de Educación. 

Además, la Municipalidad Provincial de Jaén ha realizado denodados esfuerzos para mitigar las inundaciones con ayuda de la maquinaria, pero estos no han sido suficientes. 

“Lo importante de esta situación es que el expediente técnico ya se encuentra bien encaminado y tenemos la confianza de que próximamente la población educativa de Fila Alta tendrá su nueva infraestructura educativa, moderna y equipada”, puntualizó Francisco Delgado. 

Cabe precisar que esta institución educativa N°17507 San Juan de Dios en Fila Alta de Jaén, va a beneficiar a un promedio de 560 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria.