Trabajo articulado DIROES - Serenazgo: 22 sujetos con RQ y cuatro vehículos menores recuperados

Nota de prensa
Resultados corresponden al mes de junio, generando expectativas positivas ante la población

1 de julio de 2022 - 1:14 p. m.

La DIROES informó los resultados de su plan de acción aplicado durante el mes de junio, de manera articulada con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), en beneficio de toda la ciudadanía.
 
Según el informe de este destacamento policial que viene operando en Jaén, se han detenido a 22 sujetos requisitoriados por la Justicia, además se han recuperado 14 celulares y cuatro vehículos menores reportados como robados, así como la frustración de un asalto a mano armada en el sector de Morro Solar parte alta.
 
También se han intervenido a dos sujetos en aparente estado de ebriedad, lo cual ponía en jaque la vida de los transeúntes, asimismo, se realizaron intensos patrullajes de prevención de delitos en todos los sectores céntricos y de la periferia de nuestra ciudad.
 
El gerente de Seguridad Ciudadana de la MPJ, Oclander Ugaldez, destacó la importancia del trabajo de estos agentes especiales, lo cual ha generado buenas expectativas ante la ciudadanía.
 
“El personal policial especializado labora las 24 horas del día con el apoyo logístico de la comuna y articuladamente con el Serenazgo”, dijo el funcionario.
 
Cabe indicar, que la comuna destinó cuatro camionetas a la DIROES para el patrullaje preventivo e intervenciones, incluso, se realizaron las gestiones ante el Ministerio del Interior y altos mandos policiales para que estos efectivos se queden hasta el mes de diciembre.