Continúan acciones para combatir la prostitución clandestina en el parque Grau
Nota de prensaPatrullaje integrado y “Plan Chasqui” se fortalecieron en la zona para recuperar el espacio público

30 de junio de 2022 - 4:41 p. m.
La Municipalidad Provincial de Jaén, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, continúa con las acciones para combatir la prostitución clandestina en el parque Miguel Grau, y así recuperar este importante espacio público que le pertenece a la colectividad jaena.
Durante los últimos días, según el subgerente de Serenazgo, José Julca Deza, se ha fortalecido los patrullajes integrados en la zona para desplazar a los trabajadores sexuales y otras personas de mal vivir, que generan zozobra entre los transeúntes.
Inclusive, se eligió al parque Miguel Grau como uno de los puntos estratégicos del “Plan Chasqui”, por lo que día y noche se cuenta con un sereno y un policía patrullando a pie el lugar, a fin de prevenir delitos y atender casos de emergencia.
En su momento, el gerente de Seguridad Ciudadana, Oclander Ugaldez Fernández, destacó que en este lugar público que vienen realizando varias acciones para su recuperación.
“Estas acciones están enmarcadas en el cumplimiento de la Meta 1, que consiste en el fortalecimiento del patrullaje integrado y recuperación de espacios públicos; en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas”, afirmó el funcionario.
Detalló que los trabajos se dividen en tres etapas, la primera consistió en la limpieza del este espacio recreativo, seguido fueron los trabajos de poda, chaleo y resembrado de plantas, a fin de embellecer el lugar, en beneficio de las familias jaenas.
Añadió que en la etapa final se mejorará el alumbrado público y se realizarán trabajos de pintura, además de mantener el servicio de seguridad permanente en este espacio público.
“Este año hemos empezado con recuperar este parque para toda la población, ya que es un lugar muy concurrido y está cerca al mercado 28 de Julio”, sostuvo.