Gracias al “Plan Chasqui” se previene delitos, recupera celular robado e interviene a sujeto con arma

Nota de prensa
Reportes corresponden al mes de junio, como parte del trabajo articulado de personal de Serenazgo y Policía

28 de junio de 2022 - 4:58 p. m.

La continuidad del “Plan Chasqui” durante el mes de junio ha optimizado los trabajos de prevención de delitos y las intervenciones oportunas a sujetos que actúan al margen de la ley, en diez puntos críticos de alto índice delictivo en nuestra ciudad, según informó la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Jaén.
El gerente de esta área, Oclander Ugaldez Fernández, explicó que, conforme a los reportes alcanzados por los serenos y policías responsables de esta estrategia, se ha prevenido robos de vehículos, hurtos u otros delitos comunes, en beneficio de la población.
Además, detalló que durante los últimos días la Policía y Serenazgo recuperaron un celular robado por el ovalo Binacional, en circunstancias que el delincuente escapaba con el botín, tras asaltar a un transeúnte.
Asimismo, en el mercado Roberto Segura se intervino a un sujeto que junto a otro maleante intentó agredir a un agente policial con un cuchillo.
El funcionario resaltó la importancia de este grupo táctico de seguridad; que está conformado por 10 agentes de la Subgerencia de Serenazgo y 10 efectivos de la Policía Nacional del Perú.
“En cada punto crítico contamos con un sereno y un policía, quienes cumplen la función de patrullar a pie, para que la población los vea y se sienta protegida”, destacó Ugaldez.
“Gracias al Plan Chasqui, en fechas pasadas, se intervino a una persona con requisitoria por el delito de actos contra el pudor, asimismo brindamos ayuda inmediata a personas accidentadas en el ovalo Arana Vidal, entre otras cosas importantes para la seguridad ciudadana”, indicó Ugaldez.
Cabe indicar que los puntos críticos donde funciona el “Plan Chasqui” son el mercado Roberto Segura, parque Grau, parque Magllanal, parque Cenepa, Morro Solar, cruce Montegrande y otros.