MPJ firma convenio con la Pastoral Social del Vicariato

Nota de prensa
Se busca poner en funcionamiento un Consultorio Especializado en Salud Mental y Centro de Día para Personas con Parálisis Cerebral Infantil

Fotos: Imagen Institucional

Imagen Institucional

23 de junio de 2022 - 2:12 p. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén realizó la firma de convenio de cooperación interinstitucional con la Pastoral Social del Vicariato de Jaén. A través de este convenio se pondrá en funcionamiento Consultorio Especializado en Salud Mental nivel I-2 y Centro de Día para Personas con Parálisis Cerebral Infantil (PCI)

Estos servicios estarán dirigidos a personas vulnerables y de escasos recursos, que necesitan la intervención de personal calificado, tratamiento, terapias, alimentación y traslados, que serán apoyados con recursos financieros de la comuna jaena. 

Este convenio permitirá que 16 personas que presentan diagnóstico médico de Parálisis Cerebral Infantil (PCI) tengan una mejor calidad de vida, terapias y alimentación. Además, el tiempo que permanecen en el centro, permite que las madres se dediquen a los otros integrantes de la familia como también a capacitarse en actividades productivas que les genera algunos ingresos. 

El teniente alcalde, Luis Abad, en representación del alcalde provincial, destacó la importancia de esta firma de convenio con el Vicariato de Jaén.

“Esta firma de convenio es una de las más importantes que firma la municipalidad por esa iniciativa que nos presenta el Vicariato para contribuir con atención, el tratamiento y la rehabilitación de ciudadanos que están sufriendo de alguna enfermedad mental”, expresó el concejal. 

La autoridad municipal explicó que la municipalidad tiene la obligación moral y legal de involucrarse en estos temas porque su labor también es luchar por el bienestar de la ciudadanía y especialmente con los más necesitados. 

El responsable de Pastoral Social Vicariato Jaén, padre Lucilo Pérez Rubio, agradeció al alcalde provincial, Francisco Delgado y su cuerpo de regidores “Por el gesto de ir articulando cada vez el trabajo y la atención a la gente más necesitada”.