Grupo de Intervenciones de Serenazgo recupera en tiempo record tres celulares robados

Nota de prensa
Central de cámaras de video vigilancia ayudaron con la identificación de los delincuentes

22 de junio de 2022 - 5:42 p. m.

Agentes del Grupo de Intervenciones del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) recuperaron en tiempo record tres celulares que fueron robados durante la mañana de hoy, en diferentes puntos de nuestra ciudad.

Según el subgerente de Serenazgo, José Luis Julca Deza, estos robos se dieron en la modalidad de “lanzas”, con delincuentes a bordo de una motocicleta, en tres puntos como son el cruce de las calles Mesones Muro y Marañón, así como en la esquina de la venida Pakamuros con Mariscal Ureta y en la calle Lambayeque (este último cerca al colegio Bracamoros).

Los hechos ocurrieron desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 a.m, y todos fueron captados por las cámaras de video vigilancia de la central de seguridad ciudadana.

“Tras sufrir estos robos, los agraviados se dirigieron hacia la comisaría a sentar la denuncia correspondiste, donde los derivaron a la central de cámaras de nuestra municipalidad para identificar físicamente a los rateros”, afirmó.

Los técnicos del control de cámaras grabaron los extractos del momento de los robos y procedieron a comunicar al personal del Grupo de Intervenciones del Serenazgo para que, paralelamente al trabajo policial correspondiente, ayuden con la ubicación de los maleantes.

“Uno de ellos es conocido como “El Muelas” y opera con otros sujetos a bordo de una motocicleta color negro, modelo XR, marca Honda”, contó.

Con estas características en mano, personal especial de Serenazgo inició un patrullaje intensivo por toda la ciudad, en busca de los delincuentes, hasta que lograron visualizarlos por la avenida Oriente, donde se inició una persecución.

Los hampones al notar la presencia de los agentes del Serenazgo optaron por arrojar una bolsa color negra, en la que se encontraban los tres celulares, y lamentablemente escaparon.

Los ediles procedieron a llevar los equipos celulares de marca Samsung, Huawei y Redmi hacia la central de Seguridad Ciudadana, para luego iniciar las diligencias con la Policía.

Una de las agraviadas identificada como Mirian Requejo ya recuperó su celular, mientras que los propietarios de los otros equipos celulares pueden contactarse a los siguientes números: 981534321 / 076-602430.