MPJ inaugura colegio San Luis Gonzaga

Nota de prensa
Se anuncia una inversión de más de 5 millones de soles para obra de la I.E. Augusto Salazar Bondi

Imagen Institucional

21 de junio de 2022 - 8:25 p. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén inauguró la obra denominada, “Mejoramiento del servicio de educación primaria y secundaria y ampliación del servicio de educación inicial del colegio Fe y Alegría N°22 San Luis Gonzaga de Jaén”. 
La ceremonia de inauguración contó con la participación del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen y del director nacional del colegio Fe y Alegría, Ernesto Cavassa. 
La obra, que fue ejecutada por etapas, cuenta con una inversión aproximada de 25 millones de soles en beneficio de 1346 estudiantes de los niveles, inicial, primaria y secundaria. 
La moderna infraestructura educativa cuenta con tres losas deportivas con pisos especiales de material de goma, techos metálicos, espacios para juegos infantiles, construcción de cerco perimétrico con malla metálica e instalación de reflectores. 
Así también, cuenta con un amplio coliseo con sus graderías, modernos servicios higiénicos y aulas equipadas. 
“Hoy es un día muy importante porque vamos a entregar una institución educativa moderna, que no solo está al servicio de la provincia de Jaén, sino también en la región Nor Oriental”, dijo el alcalde provincial de Jaén. 
Durante la ceremonia de inauguración se dio a conocer la ejecución de otros proyectos educativos realizados por la Municipalidad Provincial de Jaén. Entre ellos tenemos el colegio Sargento Lores y Linderos que registran un avance de más del 30%. 
Se suman a estas obras del sector educación, la entrega de cinco colegios de nivel inicial en las zonas rurales como Fila Alta, Las Palmeras y Tabacal. 

Anuncio 

Un anuncio importante fue también que la municipalidad de Jaén, ha ganado un concurso en El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), para dar atención al colegio Salazar Bondi del centro poblado La Virginia.
La ejecución de los trabajos permitirá contar con una institución educativa equipada y con infraestructura moderna y que tendrá un valor de 5 millones 800 mil soles.