Resultados DIROES – SERENAZGO: 15 sujetos con RQ y nueve celulares recuperados

Nota de prensa
Comuna destinó cuatro camionetas a los agentes policiales del servicio especial para optimizar operatividad

21 de junio de 2022 - 6:05 p. m.

Desde el 4 de junio, personal de la DIROES realizaron más de 30 intervenciones de nivel especial por la misma preparación de los agentes de este destacamento policial, y gracias al apoyo oportuno del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), según informó el gerente de Seguridad Ciudadana, Oclander Ugaldez Fernández.
 
El funcionario recordó que son 50 agentes especiales los que brindan seguridad en nuestra ciudad, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Francisco Delgado ante el Ministerio del Interior.
 
Por ejemplo, se han detenido a 15 personas requisitoriadas por la Justicia, además se han recuperado nueve celulares y dos vehículos menores reportados como robado, así como la frustración de un asalto a mano armada en el sector de Morro Solar parte alta.
 
También se han intervenido a dos sujetos en aparente estado de ebriedad, lo cual ponía en jaque la vida de los transeúntes, asimismo, se realizaron intensos patrullajes de prevención de delitos en todos los sectores céntricos y de la periferia de Jaén.
 
“El personal policial labora las 24 horas del día con el apoyo logístico de la comuna y articuladamente con el Serenazgo”, dijo.
 

Cabe indicar, que la comuna destinó cuatro camionetas a la DIROES para el patrullaje preventivo y acciones, incluso, se realizó una reunión entre los miembros del Coprosec para solicitar al Ejecutivo la ampliación de estadía de este personal especial, a fin de preservar la seguridad de todos los jaenos.