MPJ dona más de S/79 mil a asociación de mujeres emprendedoras

Nota de prensa
Con la finalidad de impulsar la construcción de una planta de producción de chocolate y sus derivados

21 de junio de 2022 - 4:32 p. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) transfirió un monto aproximado de 79 mil soles a la Asociación Brisas del Marañón, conformada por mujeres emprendedoras de nuestra ciudad, a fin de que construyan una planta de producción de chocolate y sus derivados, lo cual generará progreso y dinamización económica para varias familias de nuestra ciudad.

El alcalde Francisco Delgado Rivera explicó que esta donación es una contrapartida dirigida a dicha asociación, para que complete los recursos que servirán para la construcción de una planta de transformación del cacao a chocolate y sus derivados.

Este grupo de mujeres emprendedoras locales dejaron en alto el nombre de esta tierra al ganar una de las categorías del concurso PROCOMPITE 2022, organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca, lo cual las hizo merecedoras de un premio de 200 mil soles.

Cabe indicar que PROCOMPITE permite el cofinanciamiento no reembolsable otorgado a las Propuestas Productivas (planes de negocio) de los beneficiarios, mediante concursos, dirigidos por los Gobiernos Regionales o Locales para mejorar la competitividad de las cadenas productivas.

“Valoramos el esfuerzo de este grupo de emprendedoras jaenas, quienes tienen muchos años en esta organización dando buenos ejemplos a la sociedad. Por eso hemos visto oportuno apoyarlas para que logren más objetivos y sigan representándonos en concursos sobre proyectos de plan de negocios”, resaltó el burgomaestre. 

La presidenta de dicha asociación, Alidia Pérez, agradeció la voluntad política del alcalde de apoyar a este sector económico, que muy pocas veces recibe el respaldo de las autoridades locales.

Además, aseguró que con la fábrica de chocolate se generarán más puestos de trabajo y progreso para varias familias.

“Por ahora somos 20 mujeres activas y emprendedoras, y esperamos triplicar la cifra con nuestro sueño”, resaltó.