MPJ firma convenio de cooperación interinstitucional con centro de rehabilitación La Esperanza

Nota de prensa
Comuna destinará 27 mil soles para cubrir pagos de servicios de los profesionales

21 de junio de 2022 - 1:34 p. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) y el centro de rehabilitación “La Esperanza” firmaron un convenio interinstitucional, a fin de articular esfuerzos e impulsar alianzas estratégicas que permitan contribuir con el funcionamiento de un ambiente terapéutico especializado, dirigido a adolescentes con conducta adictiva de dos de los sectores más vulnerables como Fila Alta y Miraflores.

Esta asociación civil se dedica a la creación de estrategias que permitan ayudar a la búsqueda de soluciones, además de desarrollar actividades de sensibilización, prevención y rehabilitación de personas con adicciones, así como apoyar en la ejecución y elaboración de proyectos de inversión de sus asociados.

En el documento se estipula que la comuna se compromete a destinar un monto total de S/ 27,000.00, distribuidos en forma mensual de S/ 3,000.00, hasta diciembre del 2022, para cubrir el pago de los servicios de los profesionales que laboran en la mencionada institución.

El alcalde Francisco Delgado Rivera manifestó que este es un proyecto que se ha retomado después de año y medio, debido a la coyuntura por covid-19, y que gracias a los ingresos del plan de incentivos que se ha recibido el presente año, se está aportando en este trabajo de recuperación de jóvenes y adultos.

“Firmamos este convenio con mucho entusiasmo, porque sabemos que va a ser ejecutado de la mejor forma. Gracias a los representantes de este centro por confiar en nosotros, y estamos seguros que sacaremos adelante a las personas que se encuentran inmersas en las drogas, alcohol, entre otros problemas sociales”, refirió.

Por su parte; la hermana Paloma Heredia Pozo, representante del centro de rehabilitación La Esperanza, señaló que existe un gran problema de adicciones, no solo en drogas, sino en general, con lo cual se pierde a los adolescentes, jóvenes y adultos; y hacen mucho daño a la sociedad; así que este es un tema en el que se tiene que centrar. 

“En este momento Dios nos está ayudando para poder trabajar y unirnos con las instituciones, como lo es la Municipalidad Provincial de Jaén, por ello, agradezco en nombre de nuestra asociación al alcalde provincial y a su cuerpo de regidores por haber aprobado la suscripción de este convenio”, puntualizó.