Aeropuerto de Jaén reactivará sus vuelos

Nota de prensa
Gobernador regional de Cajamarca anuncia el inicio de trabajos por un plazo de 30 días

Imagen Institucional

20 de junio de 2022 - 10:05 p. m.

La incertidumbre terminó. Tras varias coordinaciones con representantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad, autoridades del Corpac y la Municipalidad de Jaén, se logró iniciar los trabajos por emergencia. 
El anuncio lo hizo el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen, tras una reunión con el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado y una representante de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial. 
Hoy se iniciaron los trabajos y se prolongarán por un plazo de 30 días. No obstante; se anunció que de forma paralela se elaborará un expediente técnico para la ejecución de una obra que permitirá modernizar el Aeropuerto de Jaén. 
“Se va a lanzar la licitación por cerca de 5 millones de soles para una rehabilitación mayor. Pero también por otro lado, el Ministerio de Transportes ya va a lanzar también la elaboración del perfil, que es una inversión mucho mayor”, declaró el gobernador regional.
Los trabajos de renovación del aeropuerto, considera   una pista moderna, una torre de control y un terminal. Estos trabajos tendrían un financiamiento aproximado de 3 millones y medio de soles. 
La elaboración de este perfil tardaría entre seis a nueve meses, para que posteriormente se elabore el expediente técnico. El financiamiento total de estos trabajos tendría un monto de 120 millones de soles. 
“Está contemplado que el aeropuerto va a tener una pista de estacionamiento para 11 aviones. Tendremos mayor cobertura y mayor cantidad de vuelos”, precisó Mesías Guevara. 
El alcalde provincial de Jaén, agradeció que su pedido de apresurar los trabajos, haya tenido eco en las autoridades, pues el desarrollo económico de en la ciudad ha estado peligrando.
“Tenemos lugares turísticos no solo en Jaén, sino en San Ignacio, Kuélap, que son muy visitados y este aeropuerto sirve como enlace directo de la capital a esta parte Nor Oriente. Tenemos fútbol de la liga 1 y por eso se necesita este servicio”, indicó el burgomaestre.
Un total de 680 metros de pista serán refaccionadas en el aeropuerto de Jaén y de esta forma se garantizarán los vuelos.