Coprosec acuerda solicitar continuidad de la DIROES hasta fin de año
Nota de prensaAlcalde Francisco Delgado reconoce la labor de agentes especiales que combaten la delincuencia

17 de junio de 2022 - 3:39 p. m.
Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana aprobaron por unanimidad solicitar ante el Ministerio del Interior la continuidad de los agentes especiales de la DIROES de la Policía Nacional del Perú hasta el mes de diciembre, a fin de continuar con las acciones conjuntas que apuntan a combatir los actos delictivos en nuestra ciudad de Jaén.
El presidente del Coprosec Francisco Delgado Rivera destacó el trabajo de los 50 agentes especiales de DIROES, que iniciaron su servicio el pasado 4 de junio, y a la fecha los resultados de su labor es valiosa, pues se han logrado intervenciones de personas con requisitoria judicial, recuperación de vehículos menores y celulares robados.
“Por estas razones, creemos que la DIROES debe continuar hasta fin de año, para seguir protegiendo a la población y prevenir delitos. Con el acuerdo de Coprosec se harán las gestiones ante el Ministerio del Interior”, afirmó el burgomaestre.
El secretario técnico del Coprosec, Oclander Ugaldez Fernández, informó los detalles de cómo se logró el apoyo del Gobierno Nacional en el tema de seguridad ciudadana en Jaén.
“De manera articulada con la Policía de Jaén hemos implementado el Plan Chasqui, que ha dado buenos resultados. Para fortalecer estas acciones, nos vimos en la necesidad de solicitar apoyo con agentes de DIROES, ante la Dirección General del Gobierno del Interior”, afirmó
“Viajamos hasta la ciudad de Lima para acelerar el pedido ante el Ministerio del Interior, que sorpresivamente envió rápido el apoyo”, añadió.
Ugaldez Fernández aseguró que con la DIROES en las calles, la población se siente más segura, los índices delictivos han reducido, “no se puede erradicar este mal pero sí hacer todos los esfuerzos para que la ciudad se sienta tranquila”.
“Confiamos en el visto bueno del Estado. En Chimbote, Trujillo y Tumbes estuvieron los agentes de la DIROES durante un año, y sirve como antecedente. Es necesario que estén acá por los últimos actos delictivos registrados en la víspera, y a ellos se suman los agentes policiales de Jaén y personal de Serenazgo, lo que haría un frente fuerte contra la delincuencia”, expuso el funcionario.
Al respecto, el jefe de la División Policial de Jaén, Coronel P.N.P. Gilmer Torres Carrera, saludó la iniciativa del Coprosec, ya que la DIROES ha generado un gran impacto en la sociedad y permite mantener la ciudad más segura.
“Por el impacto que genera la DIROES en la jurisdicción, y sus resultados positivos en conjunto con los efectivos policiales de Jaén y Serenazgo, deberían continuar”, acotó el alto mando policial.