MPJ realiza operativo en mercado Roberto Segura por derrame de aguas con restos de pescado
Nota de prensaAdvierten contaminación al medio ambiente y peligro para la salud pública

9 de junio de 2022 - 9:25 a. m.
La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Administrativo, realizó un contundente operativo en la periferia del mercado Roberto Segura, para poner mano dura contra los comerciantes de pescado que arrojan aguas sucias a la vía pública perjudicando la salud pública y el medio ambiente.
El subgerente de esta área, Jorge Quiroz, detalló que el problema ocurre en las calles Orellana y Sánchez Carrión, donde varios vendedores de este producto hidrobiológico derraman aguas sucias con restos de pescado en la vía pública, a pesar que han sido notificados en varias oportunidades para no cometer esta falta.
“Estamos ejecutando el acuerdo de concejo sobre las aguas que vierten en la vía pública, cerca de la zona de pescado de este mercado. Desde antes hemos tomado acciones pero estas personas insisten en la contaminación.”, afirmó el funcionario.
“Tenemos el objetivo de regular la situación y preservar la limpieza en esta zona”, añadió Quiroz. Este es un ultimátum, en una próxima oportunidad ya no será amonestación sino que cerraremos el puesto”, añadió.
Quiroz indicó que durante la diligencia personal de la Policía Municipal también recuperó las veredas que eran ocupadas con pescado y otros objetos.
“Esta conducta es reprochable, no permiten la transitabilidad peatonal, aparentemente hay un tema de insalubridad en la venta del pescado y eso también estamos fiscalizando para preservar la salud pública”, sostuvo el funcionario.