MPJ reafirma compromiso de recuperar espacios públicos y sancionar a discotecas infractoras

Nota de prensa
Vecinos de la zona siguen exigiendo mano dura contra locales que no respetan la tranquilidad pública y promueven la delincuencia

1 de junio de 2022 - 8:43 p. m.

No bajaremos la guardia. En el marco de las celebraciones por los 201 años de independencia de la provincia de Jaén, el subgerente de Fiscalización y Control Administrativo, Jorge Quiroz Sánchez, ratificó su compromiso y trabajo por recuperar espacios públicos y sancionar a los locales que infringen las normas locales, afectando el bien común.

El funcionario detalló que durante tres meses de gestión se atendieron varias denuncias de la población, que exige poner mano dura contra la informalidad e inseguridad que promueven locales de diversión y comerciantes ambulantes en los mercados.

“Para el caso de las discotecas y otros locales nocturnos, las sanciones han sido graduales, desde una amonestación, multas, hasta cierre temporal con soldadura o concreto armado en las puertas, a fin de hacer respetar las normas municipales y la tranquilidad de los vecinos”, afirmó Quiroz.

Por ejemplo, se intervinieron discotecas como 301, Atika, La Estación, Zaperoko, La Tía Lola, La Zona y otros, por diferentes motivos a cada uno como funcionar después del horario permitido por la comuna; que es de domingo a viernes hasta las 2 de la madrugada y sábados se amplía una hora.

Asimismo, también se sancionaba porque no respetaban los límites permitidos de decibeles, lo cual generaba demasiado malestar entre los vecinos.

“Seguiremos realizando operativos contra estos locales, cuyos dueños no respetan la ley, y también haremos otras diligencias para preservar el cumplimiento de normas sanitarias y administrativas que demanda la comuna en otros lugares públicos”, resaltó.

En cuanto a los espacios públicos, Jorge Quiroz, señaló que se sigue trabajando en la recuperación de las pistas y veredas de la avenida Pakamuros, además se recuperó un pasaje en el sector El Huito y nuevamente parte de la calle que colinda con el campo deportivo Champions.

“La Policía Municipal está desde las 5 de la mañana en los mercados y otros espacios municipales para hacer respetar los espacios públicos, pero este trabajo también depende del compromiso de los ciudadanos”, finalizó.