MPJ solicita apoyo de 30 agentes de la Diroes para combatir la delincuencia en Jaén

Nota de prensa
Se pretende fortalecer las acciones de patrullaje a pie y vehicular para preservar la seguridad de los jaenos

23 de mayo de 2022 - 11:51 a. m.

A través de la Gerencia Seguridad, la Municipalidad Provincial de Jaén, solicitó a la Dirección General del Gobierno del Interior designar a 30 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP hacia nuestra ciudad, a fin de fortalecer las acciones que apuntan a combatir los actos delictivos.

Las gestiones correspondientes las viene realizando el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPJ, Oclander Ugaldez Fernández, en comisión de servicios.

En el documento se lee que el requerimiento está dirigido al director general del Gobierno del Interior, Yover Navarro Banda, argumentando la necesidad de estos agentes especiales debido al incremento de los índices delictivos en la ciudad de Jaén.

Asimismo, se indica que se requiere sumar esfuerzos con este destacamento policial por su experiencia, preparación y capacidad de combate contra la delincuencia, lo cual hace mucha falta en esta jurisdicción.

Sobre el tema, el subgerente de Serenazgo, José Luis Julca Deza, señaló que con estos agentes especiales de la Policía también se pretende realizar patrullajes con vehículos y a pie en más de 20 puntos críticos de inseguridad, detectados por las autoridades correspondientes.

Cabe indicar, que la Municipalidad cuenta con 135 serenos que operan en tres turnos del día, por diferentes sectores de la ciudad, a fin de preservar la seguridad física y psicológica de los ciudadanos, sostuvo Julca Deza.

Agregó que actualmente realizan patrullaje integrado con los efectivos policiales de la Comisaría de Jaén, pero es necesario más actores y esfuerzos para poder mantener la seguridad en nuestra ciudad.

Las buenas relaciones entre las autoridades municipales y el Ejecutivo hacen confiar en la inmediata atención a esta solicitud, que enormemente beneficia a los pobladores de la “Tierra de los Bravos Pakamuros”.