Avanza pavimentación de pistas y veredas en la calle Huamantanga

Nota Informativa
Municipalidad Provincial de Jaén realiza supervisión de obra ante retraso por lluvias.

17 de mayo de 2022 - 12:19 p. m.

Un avance del 25 % es el que presenta la obra de renovación y pavimentación de pistas y veredas de las cuadras 14, 15 y 16 de la calle Huamantanga. Este proyecto se viene ejecutando bajo modalidad de administración directa con una inversión que bordea los 600 mil soles.

Esta calle es muy comercial y se encontraba en mal estado, es por ello que la comuna inició esta obra, a fin de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal de la mencionada calle.

El residente de obra, Apolinar Bravo, manifestó que los trabajos se entregarán a mediados del mes de julio y en el transcurso de la semana se estará colocando el pavimento rígido en la cuadra 16. 

Además, precisó que el retraso en la ejecución de la obra se debe a que las tuberías que existen en la calle se encuentran ubicadas de forma superficial, lo cual dificulta el trabajo y se tiene que actuar con mayor cuidado. 

Hasta el lugar llegó el gerente general, William Cabrejos, para supervisar el correcto desarrollo y avance de los trabajos a fin de que estos culminen en el tiempo establecido. Esta importante obra ayudará con el embellecimiento del ornato de la ciudad.

Además, el gerente municipal indicó que la EPS Marañón ha solicitado a la comuna realizar 11 conexiones nuevas para usuarios que necesitan mejorar su presión de agua ya que son edificaciones que han crecido de forma vertical, lo que también ha retrasado los trabajos. Finalmente anunció otro gran paquete de obras de pavimentación que estarán iniciando muy pronto para el bienestar de la población.