MPJ anuncia que colocará bloques de concreto en discotecas que infringen normas ediles

Nota de prensa
Medida apuesta por recuperar el orden público y fomentar la formalización

16 de mayo de 2022 - 10:54 p. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Administrativo, anunció que en las próximas horas se realizarán operativos más contundentes contra locales de diversión o nocturnos que infringen las normas ediles, como la colocación de inmensos bloques de concreto armado, a fin de recuperar el principio de autoridad y preservar la tranquilidad de los vecinos.

El gerente general de la MPJ, William Cabrejos, declaró que esta medida la había anunciado al inicio de su incorporación a la comuna, puesto que hay varias discotecas y locales de venta de alcohol que no cumplen con los reglamentos municipales.

“Hay muchas denuncias de los vecinos que por sus casas funciona una discoteca hasta altas horas de la madrugada, donde además hemos advertido la presencia de menores de edad y es lamentable que sus padres se lo permitan”, acotó el alto funcionario.

La comuna ya ha realizado operativos y soldó puertas de varias discotecas, cuyos dueños se mofan de las sanciones y siguen afectando la tranquilidad de los vecinos.

“Nosotros seguimos saliendo en las noches a hacer respetar la ley, pero también es reprochable que haya poco compromiso de otras instituciones como la Subprefectura y Ministerio Público”, añadió.

Cabrejos consideró que es importante un trabajo articulado entre todos los actores de la seguridad ciudadana, a fin de promover una ciudad ordenada y segura.

El subgerente de Fiscalización, Jorge Quiroz, dijo que estos bloques se dejarán en las puertas de los locales que funcionen después de las 2 de la mañana o no respeten los decibeles permitidos.

Asimismo, detalló que estos bloques de concreto armado pesan más de 6 toneladas cada una y serán transportadas en un cargador frontal.

“Si los dueños de las discotecas dañan estos bloques de concreto serán denunciados penalmente, pues estos pesados objetos son ahora parte del patrimonio de la comuna", sentenció.