MPJ decidirá en sesión declarar en emergencia colegio San Juan de Dios

Nota Informativa
Alcalde Francisco Delgado acudió hasta la institución educativa y verificó los graves daños que ocasionaron las lluvias registradas el último fin de semana

16 de mayo de 2022 - 1:02 p. m.

Tras los graves daños que se registraron en la institución educativa, San Juan de Dios, ubicada en el sector Fila Alta, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, anunció que la declaratoria de emergencia por 60 días se decidirá en sesión de concejo, el próximo miércoles 18 de mayo.

El alcalde hizo este anuncio, tras acudir a la institución educativa donde se reunió con los padres de familia y además recorrió las instalaciones del colegio que se encontraba inundado y con gran cantidad de material bibliográfico dañado. 

También se dio a conocer sobre la elaboración de un expediente de evaluación de edificación y el mantenimiento de la zona Zanja Honda. 

En busca de una solución, para que los cientos de niños de los niveles de inicial, primaria y secundaria, no se vean perjudicados también se acordó gestionar aulas provisionales para que la población escolar de la  institución educativa N°17507 San Juan de Dios continúe con sus clases presenciales. 

Se conformará un comité de gestión para que junto al alcalde puedan viajar a Lima en busca de apoyo. Los padres de familia piden que el colegio sea reconstruido. 

Los padres también acordaron formar una comisión de seguimiento, para que todo lo acordado se vaya cumpliendo.