Moderna infraestructura fue inaugurada por el alcalde de MPJ

Nota de prensa
Institución educativa inicial cuenta con áreas recreativas, aulas equipadas, cocina y otros ambientes

12 de mayo de 2022 - 5:36 p. m.

Infantes del centro poblado Tabacal, se mostraron contentos con su nueva infraestructura educativa que fue inaugurada por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera. 

Hasta la zona rural llegó la autoridad edil, para hacer entrega de la moderna infraestructura que ayudará a que los niños de esta zona tengan acceso a la educación en las mejores condiciones.

“Esta tarde estamos entregando una obra más de nuestra municipalidad, pero este esfuerzo hecho realidad es gracias al compromiso de todos, de los padres y de la Ugel también. Estamos orgullosos porque hoy entregamos una obra para beneficio de la niñez”, puntualizó Francisco Delgado.

Junto al alcalde también se hizo presente el director de la Ugel Jaén, Jorge Alberto Fernández Mera, quien destacó esta importante obra ejecutada por la comuna jaena. 

“Cuando acompañaba al alcalde en la inauguración de otros 4 colegios, este ya es el quinto. Yo siempre decía, a los niños hay que darles esa felicidad, como a cualquier estudiante en toda institución educativa”, expresó el director de la Ugel. 

EL alcalde de Jaén, Francisco Delgado también dio a conocer que su gestión municipal tiene ya una inversión de más de 40 millones en el sector educación. No solo se han ejecutado obras en la ciudad, sino también en las zonas rurales donde muchas veces las autoridades no llegan. 

Consideró que la brecha en educación, en lo que a infraestructura respecta, ya está en un 100%, pues ya se cuenta con instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria. 

Tras una ceremonia con autoridades de la localidad, el alcalde develó las placas recordatorias, recorrió los ambientes y además fue invitado por una pequeña del nivel inicial para bailar un tradicional huayno.