Más de 60 vehículos robados son recuperados gracias a la central de video vigilancia

Nota de prensa
Trabajo articulado entre Serenazgo y la Policía se optimiza con la tecnología del proyecto de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Jaén

12 de mayo de 2022 - 10:45 a. m.

Gracias a la tecnología con la que cuenta la central de monitoreo de cámaras de video vigilancia de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), efectivos de Serenazgo y de la Policía lograron recuperar 68 vehículos menores reportados como robados, durante el presente año.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la MPJ, Oclander Ugaldez Fernández, resaltó la importancia de la central de video vigilancia ante casos como robos de motocicletas o mototaxis, pues la Policía hace uso de las cámaras plaqueras para identificar, a través de un sistema, vehículos con requisitoria, que luego son recuperadas con el gran aporte del personal municipal.

“Cuando se detecta un vehículo robado en circulación por las calles de Jaén, inmediatamente alertamos a un patrullero que llega en el acto. La Policía hace las diligencias con el apoyo de nuestro personal”, anotó Ugaldez Fernández.

“El trabajo articulado entre la Municipalidad y Policía se fortalece con el uso de la tecnología, y los grandes beneficiados son los pobladores”, añadió el funcionario.

Cabe indicar que las cámaras de video vigilancia también han permitido que entre enero y abril del 2022 se brinde apoyo a víctimas de robo o asalto, y hasta prevenir delitos en diferentes puntos críticos de nuestra ciudad.

Por ejemplo, el reporte de la central de vigilancia indica que el personal de Serenazgo y Policía también brindó apoyo en más de 70 casos de accidentes de tránsito, 42 casos de violencia familiar, 15 disturbios en la vía pública.

Asimismo, logró prevenir más de 28 asaltos y robos a ciudadanos de a pie, así como intervenir a más de 15 personas que se mostraban con una actitud sospechosa.

Incluso, las cámaras han captado hechos como actos obscenos, personas manejando en estado de ebriedad, incendios, arrojo de basura y otros, en los cuales ha sido oportuna la intervención de las autoridades del orden.