MPJ inicia obra de pavimentación de pistas y veredas de tres cuadras de la calle Huamantanga
Nota de prensaAdemás, empezamos actividad de limpieza, mantenimiento y señalética de vías céntricas de Jaén, gracias a un convenio con Trabaja Perú
19 de abril de 2022 - 1:05 p. m.
La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), a través de la Gerencia de Infraestructura, inició los trabajos del proyecto de pavimentación de pistas y veredas de tres cuadras de la calle Huamantanga, a fin de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, así como el ornato de esta parte céntrica de nuestra ciudad.
El proyecto denominado renovación de pistas y veredas de las cuadras 14, 15 y 16 de la calle Huamantanga, se realiza bajo la modalidad de administración directa, con una inversión que bordea los 600 mil soles.
Esta vía es muy transitada y alberga a decenas de locales comerciales, consultorios médicos y sedes de instituciones públicas, a pesar de que el pavimento se encuentra en pésimas condiciones.
Por esta situación, la población exigía la reconstrucción de esta calle, que se afectaba más cuando se presentaban las precipitaciones pluviales propias de la zona.
El ingeniero residente de la obra, Plácido Apolinar Bravo Acuña, indicó que se empezaron los trabajos de demolición del pavimento deteriorado, con maquinarias como una excavadora, cargador frontal y volquetes.
“Tenemos la disposición de avanzar conforme lo establece el expediente técnico. Depende mucho del tema climático pero confiamos que jugará a nuestro favor”, declaró.
El profesional también señaló que, en coordinación con la Subgerencia de Transportes de la MPJ, se ha desviado el tránsito vehicular en dos puntos de la calle Pardo Miguel, y con apoyo de los inspectores se brindarán las orientaciones correspondientes.
También se inició la actividad de limpieza, mantenimiento y señalética de algunas calles céntricas de la ciudad, gracias a un convenio entre el programa nacional Trabaja Perú y la comuna provincial.
El gerente general, William Cabrejos, resaltó la importancia de este tipo de obras porque generan puesto de trabajo temporal, y para este caso se benefició a 55 personas de bajos recursos económicos de diferentes sectores de Jaén.
“Los trabajadores han recibido sus implementos de seguridad y sanidad, y los invoco a realizar responsablemente sus funciones, para cumplir con la meta en beneficio de la comunidad”, afirmó.