Alcalde de Jaén se reúne con pobladores del caserío El Tumi

Nota de prensa
Se tomaron acuerdos que beneficien de manera inmediata a los afectados por las fuertes lluvias

15 de abril de 2022 - 6:51 p. m.

El alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, sostuvo una importante reunión con los pobladores del caserío El Tumi, con el fin de conocer in situ la problemática por la que atraviesan, además de brindar atención a las 13 familias damnificadas a consecuencia de las fuertes lluvias.

Durante este encuentro, el burgomaestre informó que el municipio iniciará los trabajos necesarios para el reforzamiento de la ribera del río, en un periodo de 60 días calendario.

Asimismo, anunció que se realizará la construcción de un muro enrocado. "Estamos tomando acuerdos inmediatos en beneficio de nuestros vecinos afectados, ya que realizar un proyecto de inversión pública demandaría tiempo, además de conseguir el presupuesto", puntualizó.

"Junto a nuestros funcionarios de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) presentes, hemos optado por exponer alternativas de solución a nuestros hermanos del Tumi, quienes aceptaron por unanimidad los acuerdos tomados ante la emergencia que viven", refirió.

Delgado Rivera señaló que, gracias al convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la comuna tiene a disposición maquinaria pesada para trabajar de forma directa, por lo que se realizará la elaboración de una ficha técnica.

También, manifestó que se seguirá entregando alimentos de primera necesidad a los afectados, a través de la Subgerencia de Programas Sociales.

"Estamos realizando el perfil técnico para el agua y desagüe en esta zona, y entregaremos 450 tubos para mejorar el abastecimiento de este recurso", agregó.

Por su parte, los pobladores se mostraron conformes con la ayuda que se les viene brindando y agradecieron la preocupación de su autoridad provincial, por llegar hasta su caserío y escuchar todas sus necesidades.

Cabe indicar, que este lugar se afectó gravemente por las precipitaciones pluviales y por el colapso del río Chamaya, el pasado 4 de marzo, dejando a 13 familias despojadas de sus bienes.