MPJ y Policía clausuran otro local en el malecón donde se ejercía el meretricio ilegal

Nota de prensa
Personal de Fiscalización decomisa bienes muebles, preservativos y otros objetos que utilizaban las féminas.

24 de marzo de 2022 - 4:03 p. m.

Durante un operativo inopinado, la Municipalidad Provincial de Jaén y la Policía Nacional dieron otro duro golpe al meretricio ilegal en el malecón de la ciudad, gracias a un trabajo de inteligencia y coordinación entre autoridades locales.

Se trata de un establecimiento que tenía como fachada la venta de cremoladas; sin embargo, al interior se encontró a siete atractivas mujeres que ofrecían sus servicios sexuales a parroquianos de diferentes sectores de la ciudad.

Como prueba de ello, se encontró preservativos usados en los tachos de basura de las habitaciones; además lubricantes y cremas antimicóticas. Esta situación alertó a las autoridades para tomar acciones en el acto, puesto que el local no contaba con licencia de funcionamiento para estos servicios.

La comuna provincial, a través del personal de Fiscalización y Control Administrativo, decomisó los bienes muebles del establecimiento, como camas, colchones, sillas, televisores, cómodas, entre otras.

Por su parte, la Policía realizó el control de identidad de todos los parroquianos y de las féminas. Tras esta acción, se advirtió de una persona que estaba solicitado por la Justicia, por lo que fue trasladado a la comisaría sectorial.

El subgerente de Fiscalización, Jorge Quiroz, afirmó que varios vecinos denunciaron a este establecimiento, que en horas de la tarde y noche atrae otros problemas como la drogadicción y delincuencia.

“Se seguirá un procedimiento administrativo contra el propietario del inmueble. Mientras tanto hemos clausurado y decomisado los bienes, tal como lo establece las normativas municipales”, añadió el funcionario.