MPJ clausura con soldadura puertas de otras dos discotecas informales por infringir límite de horario de atención

Nota de prensa
También se advirtió que los empresarios de este rubro sí respetan el acuerdo que hicieron con el alcalde Francisco Delgado

14 de marzo de 2022 - 11:55 p. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ); a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Administrativo, clausuró otros dos establecimientos de diversión por funcionar después del horario límite de atención al público, y atentar contra la tranquilidad de los vecinos, durante el último fin de semana.

Según el titular de esta área, Jorge Luis Quiroz Sánchez, se trata de los locales informales “Tavitos” y “Zaperoko”, que fueron intervenidos después de las 2:00 A.M.; horario límite de atención al público, tal como lo acordaron los empresarios de este rubro y el alcalde Francisco Delgado Rivera.

El funcionario detalló que en el primer establecimiento mencionado se soldaron las puertas, tras retirar a algunos menores de edad y jóvenes en estado de ebriedad. A esta discoteca se le revocó la licencia de funcionamiento en el 2021, por lo que será denunciada ante la Fiscalía por desobediencia a la autoridad.

Para el caso de “Zaperoko”, se detectó que nunca obtuvo licencia de funcionamiento y por funcionar fuera del horario permitido, se procedió a soldar las puertas.

“Felicitamos a los dueños de las discotecas Atika, Bucaneros, Estación, Divertifiesta y Maui porque sí han cumplido con el horario límite de atención, que es hasta las 2 de la mañana, pero solo los sábados hasta las 3:00 A.M.”, resaltó el funcionario.

Finalmente, Quiroz recordó que todas las sanciones de los operativos se rigen en torno al Cuadro único de Infracciones y Sanciones (CUIS) y Reglamento de Aplicación de Sanciones (RAS) de la MPJ, los cuales están adecuados a la Ley 27444; que establece los procedimientos administrativos en las municipalidades.