Inician trabajos para la formulación del expediente técnico del proyecto del nuevo palacio municipal

Nota de prensa
Actual infraestructura es precaria y es vulnerable ante un eventual sismo en la ciudad

9 de febrero de 2022 - 12:16 p. m.

A través de la Subgerencia de Estudios y Proyectos de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), se iniciaron los trabajos correspondientes para la formulación del expediente técnico del proyecto de mejoramiento y ampliación de las instalaciones del palacio municipal.
Según la subgerente de esta área, Maria Chavesta, la elaboración del expediente técnico está a cargo del consultor Gabriel Ascencio Vásquez, con una inversión aproximada de 90 mil soles.
La consultora tiene un plazo de 75 días calendario para culminar la formulación del expediente técnico y entregarlo a la comuna provincial, para luego gestionar los recursos que demanda la ejecución de la obra (5 millones de soles aproximadamente).
Según, la consultora la intervención inició con el estudio preliminar y el estudio mecánica de suelos, posteriormente se realizarán los estudios topográficos, con la finalidad de elaborar un adecuado expediente.
Cabe indicar que la infraestructura actual del palacio edil tiene una antigüedad de más de 50 años, y varios ambientes se encuentran en pésimas condiciones; incluso, es un riesgo ante un eventual sismo.
Actualmente, las oficinas que funcionan en este palacio municipal son Alcaldía, Secretaría General, Imagen Institucional, auditorio, sala de regidores y oficinas del Órgano de Control (OCI).