26 vehículos robados fueron recuperados gracias al Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana de la MPJ

Nota de prensa
Informe corresponde al mes de noviembre, cuando también Serenazgo logró intervenir oportunamente en otras emergencias.

7 de diciembre de 2021 - 6:13 p. m.

Resultados positivos mostró la central de monitoreo de cámaras de video vigilancia de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), en su primer mes de funcionamiento, a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana con apoyo de los efectivos de la Policía Nacional.

El gerente de esta área, Oclander Ugaldez Fernández, reveló que, durante el mes de noviembre, el personal de Serenazgo; articulados con la Policía, lograron recuperar 26 vehículos menores con requisitoria por robo, gracias a un trabajo oportuno y de inteligencia del equipo técnico de la central de monitoreo.

Asimismo, indicó que mediante la recepción de los videos en tiempo real se identificó y brindó apoyo en 15 escenarios de accidente de tránsito; la mayoría en horas de la noche.

Además, se intervino con personal de Serenazgo en cuatro incidencias por robo, 1 por asalto a mano armada, 12 por grescas callejeras y en otras 35 ocasiones advirtieron a personas sospechosas.

Las cámaras también alertaron de seis casos de violencia familiar, nueve personas ebrias, un caso de sujeto con arma blanca y otros incidentes.

Cabe indicar que esta importante obra de seguridad ciudadana tuvo como meta la instalación de 151 cámaras de video vigilancia en 40 puntos críticos de toda la ciudad de Jaén, donde además se cuenta con megáfonos para concientizar a la población en temas de seguridad vial, protocolos covid y limpieza pública.