MPJ alista ejecución de tres nuevos proyectos con más de s/24 millones de inversión

Nota de prensa
Se trata de obras de mejoramiento en tres colegios de la ciudad, cuyo proceso de licitación viene desarrollándose favorablemente

7 de diciembre de 2021 - 9:12 a. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), a través de la Gerencia de Infraestructura Pública y Logística, lanzó el proceso de licitación para la ejecución de tres importantes proyectos del ámbito educativo, bajo la modalidad de administración indirecta con una inversión aproximada de 24 millones de soles.
Se trata de los proyectos “mejoramiento de los servicios de educación inicial y primaria de la institución educativa Nº17459 del asentamiento humano Sargento Lores”, cuyo plazo de ejecución es 270 días calendarios y una inversión aproximada de 10 millones 333 mil soles.
También está el proyecto “mejoramiento y ampliación de los servicios de educación primaria y secundaria de la institución educativa Nº16042 Francisco Bolognesi del sector Linderos”, con una inversión que bordea los 13 millones 231 mil soles.
Por último está el proyecto “construcción de aula de educación inicial y cobertura de instalaciones deportivas en la institución educativa Nº034 en la ciudad de Jaén”, que tendrá una inversión aproximada de 376 mil 480 soles.
Según el subgerente de Logística de la MPJ, Milton Guerra, el 15 del presente mes se debe conocer el postor ganador para cada proceso de licitación, por lo que en el mes de enero se estarían iniciando las obras en beneficio de más de 1,500 escolares.
“Los proceso se están desarrollando de la mejor manera y confiamos que a inicios del otro año empezaremos con obras de impacto y gran inversión, en favor de la población”, afirmó el funcionario.
Cabe indicar, que estas futuras obras se suman a las ya ejecutadas como las mejoras en el colegio San Luis Gonzaga, Nº001, San Juan de Dios y colegios iniciales de Loma Santa, Tabacal, El Nogal, Mochenta y La Cascarilla.