Apertura de trocha carrozable La Cascarilla - San Antonio tiene un avance de 33%

Nota de prensa
La meta es construir una carretera de casi 5 kilómetros, a fin de mejorar el circuito lechero de Jaén

3 de diciembre de 2021 - 11:18 a. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) verificó que la obra de apertura de la trocha carrozable que conectará a las localidades de La Cascarilla y San Antonio; esta última en la jurisdicción de Huabal, tiene un avance del 33% y se ejecuta con respaldo de la población.
De momento, según la supervisora del proyecto, ing. Sonia Neyra, se realizó la etapa de corte en casi tres kilómetros, para luego proceder al perfilado y compactación.
Esta obra es ejecutada por la comuna provincial bajo la modalidad de contrata con una inversión que supera el medio millón de soles y beneficiará a más de 300 productores de leche de dichas zonas rurales.
“Ya tenemos un promedio de 3 mil metros de apertura. Lo importante que esta obra cuenta con el apoyo de los pobladores, ya que estuvieron 10 años detrás del proyecto para conseguir los pases y el presupuesto”, explicó la supervisora.
En su momento, el alcalde Francisco Delgado Rivera, sostuvo que este nuevo camino es importante porque es parte de un circuito lechero que viene construyendo su gobierno municipal; el cual conectará a las localidades de La Virginia, La Cascarilla, San Antonio, San Francisco de las Pirias y La Cordillera.
“Es todo un corredor lechero que vamos a implementar con vías de comunicación, porque es la parte alta que abastece de lácteos y leche a toda la ciudad, y si lo potenciamos habrá mayor producción y abastecimiento de leche y carne en Jaén”, acotó Delgado.
METAS
El ingeniero residente de la obra, Jorge Rojas, puntualizó que el proyecto consiste en la construcción de un camino vecinal de 4,926 metros, con un ancho de seis metros; lo cual implica el uso de maquinaria como tractor oruga, retroexcavadora, rodillo y motoniveladora para la apertura, perfilado, compactado y construcción de las cunetas.

El teniente gobernador de La Cascarilla, Alberto Mires Huamán, agradeció a la autoridad municipal por este proyecto vial que les servirá para transportar sus productos como la leche y frutas a los mercados de Jaén.
Asimismo, aseguró que los pases están habilitados e invocó a sus vecinos que sigan apoyando a la empresa constructora y Municipalidad de Jaén para  lograr un avance satisfactorio del proyecto.