MPJ ejecuta proyecto de saneamiento en calles de Nuevo Horizonte

Nota de prensa
Intervención se realiza mediante un convenio con la EPS Marañón y aporte de los vecinos beneficiados

2 de diciembre de 2021 - 9:15 a. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) viene ejecutando una nueva actividad de saneamiento en diferentes calles del sector Nuevo Horizonte (parte baja), mediante un convenio con la EPS Marañón, en beneficio de más de 200 familias.

Se trata del proyecto de ampliación de las redes de agua y alcantarillado en las calles Hipólito Unanue, Villa María y los pasajes Chimú y El Mango, cuya ejecución es canalizada a través de la Subgerencia de Obras Públicas de la MPJ. 

La comuna provincial adquirió materiales, mano de obra y designó ingenieros para el soporte técnico, mientras que la empresa del agua se encarga de la supervisión de esta actividad.

Los pobladores beneficiados también realizaron algunos aportes de materiales para la ampliación de este servicio básico, que demandaron insistentemente ante exgobiernos municipales.

Se conoció que las metas de la actividad son la instalación de 236 metros de redes de alcantarillado, 255.90 metros de tubería para agua potable y la construcción de buzones.