Conforman brigadas para atender emergencias por lluvias en sectores de Jaén

Nota de prensa
Reforzarán acciones de apoyo con juntas vecinales y exigen mayor compromiso de todas las instituciones del COEL

27 de noviembre de 2021 - 6:54 a. m.

Las fuertes lluvias continúan golpeando diferentes sectores de Jaén, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) aplicará mecanismos de intervención rápida, como la conformación de brigadas de apoyo en los diferentes sectores, donde se involucrará a las juntas vecinales.
Según el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Jaén, Joe Aguilar, dijo que este propósito es saludable y correcto ya que la población también forma parte de defensa civil.
Asimismo, indicó que se viene optimizando la maquinaria municipal para poder atender a más sectores y la capacidad de respuesta.
“También se va a disponer la operatividad de la maquinaria durante las 24 horas. Además, estamos esperando el abastecimiento rápido del almacén para la entrega de bienes humanitarios a las familias afectadas que califiquen en extrema pobreza”, afirmó el funcionario.
Aguilar exhortó que las demás instituciones del COEL se sumen a cabalidad, a fin de lograr una atención más oportuna. 
Del mismo modo, sostuvo que es necesario trabajar la parte preventiva desde la Municipalidad, como gestionar la construcción de más sistemas de drenaje, muros de contención y obras de protección. 
“Ese trabajo de prevención tiene que empezar ya con el presupuesto de la institución”, acotó.
Cabe indicar que el alcalde Francisco Delgado volvió a recorrer sectores afectados por las precipitaciones pluviales como Morro Solar, Balsahuaico, Fila Alta y otros, designando hacia las zonas maquinaria para la limpieza y mejoramiento de vías afectadas con sedimentos.