COEL se activa para atender emergencia por fuertes lluvias en el sector Fila Alta

Nota de prensa
Se entregaron colchones, frazadas y sacos a damnificados; además, se contó con el valioso apoyo del Ejército Peruano

24 de noviembre de 2021 - 3:53 p. m.

Tras una nueva precipitación pluvial en la ciudad de Jaén, el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL), se activó para atender y ayudar a las familias damnificadas y afectadas en la primera etapa del sector Fila Alta, donde se registraron los primeros daños.

Los predios afectados están ubicados cerca al centro de salud de la zona y una zánora, por lo que los daños fueron cuantiosos. Ante esta situación, los soldados del Ejército Peruano fueron los primeros en llegar al lugar para brindar ayuda a las familias afectadas.

Los daños registrados fueron materiales, como pérdidas de animales que eran criados en corrales rústicos, así como objetos de cocinas y dormitorios. 

Para la limpieza de los sedimentos y descolmatación se utilizó maquinaria pesada de Vivienda y MPJ, como un cargador frontal, cuatro mini cargadores y cuatro volquetes.

Hasta el lugar se apersonó el alcalde Francisco Delgado Rivera, quien lamentó la desgracia por el desastre natural, e inmediatamente gestionó la entrega de la primera ayuda humanitaria a las familias damnificadas, tras realizar un rápido recorrido por la zona afectada por las fuertes lluvias.

Se entregaron 50 colchones, 100 frazadas y 1000 sacos de polietileno para defensa de las viviendas, posteriormente, se les entregaría otros productos a las familias más afectadas.

“La maquinaria se quedará en la zona para corregir las plataformas y limpiar las calles afectadas por las lluvias. También agradezco el apoyo de la Policía y Serenazgo que han continuado apoyando con la limpieza en las casas afectadas”, resaltó el burgomaestre.