MPJ inicia trabajos de descolmatación en la quebrada del C.P. Las Naranjas

Nota de prensa
Se intervendrá con maquinaria pesada cerca de 500 metros de cauce, en el marco de la emergencia por lluvias

23 de noviembre de 2021 - 3:04 p. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ); a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, inició la actividad de descolmatación de la quebrada del centro poblado Las Naranjas, a fin de evitar inundaciones a causa de lluvias en la zona.

Según el alcalde Francisco Delgado Rivera, estas labores se ejecutan en el marco del estado de emergencia local, puesto que las localidades rurales también se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales.

Además, indicó que se destinó una excavadora hacia la zona para limpiar aproximadamente 500 metros de cauce, con apoyo y aportes de la comunidad, tal como lo han hecho con otros proyectos municipales que benefician a toda la población.

“Estamos inspeccionando el trabajo de la excavadora, ya que queremos que se haga un buen trabajo con la finalidad de proteger a las familias de este sector”, declaró el burgomaestre.

“Este lugar también es un atractivo turístico, recibe muchas visitas los fines de semana, por las cataratas de Santa Fe o la ruta del café, y por eso es necesario hacer algo por la parte preventiva, para evitar pérdidas materiales o humanas”, añadió.

Por su parte, el alcalde del C.P. Las Naranjas, Teófilo Raphael Flores, agradeció al municipio de Jaén en nombre de todo el pueblo, por esta actividad en una zona de intensas lluvias y deslizamientos.

“Estamos agradecidos con el alcalde porque escuchó nuestro pedido. También estamos contentos con la obra de mantenimiento rutinario que se viene ejecutando en la carretera que conduce a Las Naranjas”, expresó Raphael.