Alistan actividad de arborización tras la apertura de la avenida Bicentenario

Nota de prensa
Se intervendrá aproximadamente 8 kilómetros con maquinaria de la Municipalidad de Jaén

22 de noviembre de 2021 - 11:21 p. m.

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) continúa con los trabajos de apertura de la avenida Bicentenario (exavenida A) y paralelamente alista la ejecución de un proyecto de arborización en esta vía, a fin de mejorar el ornato y conservar el medio ambiente. 

Este tramo inicia en el sector Sargento Lores y culmina en Linderos, siendo un aproximado de 8 kilómetros los que serán intervenidos con maquinaria municipal. 

La labor es canalizada por las Subgerencias de Maquinaria, Catastro, Fiscalización y la Gerencia de Desarrollo y Gestión Ambiental, con el propósito de habilitar una vía para conectar el centro de la ciudad y el sector Fila Alta, así como para descongestionar el tráfico vehicular. 


El subgerente de Áreas Verdes de la MPJ, Aroldo Huarcaya, manifestó que, paralelamente a la apertura, se alista la implementación de una actividad de arborización, a fin de embellecer y acondicionar esta conocida vía de la zona sur de nuestra jurisdicción. 

"Vamos a iniciar la reforestación en el eje principal de la avenida Bicentenario, vamos a arborizar con diferentes especies", acotó el funcionario. 

Se trata de especies forestales como guayacán,  eucalipto, neem y otros, para mejorar el ornato de esta parte de la ciudad, indicó Arnoldo Huarcaya.


Además, señaló que la población será un actor principal en este proyecto, puesto que tendrán la responsabilidad de mantener y conservar el área verde en esta avenida; cuya recuperación demandó mucho trabajo municipal. 

"La producción de las plantaciones están en el vivero municipal, ahí hay plantaciones ya listas para campo definitivo", añadió el funcionario.