Municipalidades de Jaén y San José del Alto realizan mejoramiento de carretera Cochalán – Chontalí

Nota de prensa
Son más de 60 kilómetros que serán intervenidos con maquinaria pesada en beneficio de los agricultores y transportistas

19 de noviembre de 2021 - 8:47 p. m.

Mediante un convenio interinstitucional, las Municipalidades de Jaén, San José del Alto y Chontalí vienen ejecutando el mejoramiento periódico de la carretera que conecta a las localidades de Cochalán y el último distrito en mención, a fin de mejorar un corredor económico importante de más de 60 km, favorecido por la alta productividad de las zonas.

Para estos trabajos, el municipio provincial destinó maquinaria como una motoniveladora y un rodillo, mientras que las comunas distritales cooperan con el combustible, mantenimiento y otros gastos.

El alcalde de San José del Alto, Omer Rivera Córdova, sostuvo que este trabajo articulado va a permitir una mejor fluidez de los vehículos, para que los agricultores trasporten sus productos rápidamente y así den un mejor servicio a la comunidad. 

“En este tramo hay un movimiento diario de 3 mil personas. La obra beneficia a 22 caseríos, y mejora el acceso de Chontalí a Jaén, puesto que esta es una vía alterna. También sirve para llegar a Huancabamba”, acotó.

“Gracias al alcalde de Jaén por el apoyo, ya que los municipios distritales a veces no tenemos recursos suficientes para hacer estos trabajos”, añadió Rivera.

Por su parte, el alcalde Francisco Delgado afirmó que este tramo es un corredor económico muy importante que une a varios distritos como Pomahuaca, Chontalí, Colasay y San José del Alto.

Este corredor empieza en el Tumi, y desde este lugar hasta Chunchuquillo, a través de Provias Descentralizado, se realizará un mejoramiento. Desde Chunchuquillo hasta Chontalí, a través de la MPJ, se intervenido con un mantenimiento periódico y rutinario en el marco del programa Arranca Perú”.

“Y para culminar el mejoramiento de este corredor, vamos a mejorar el tramo Chontalí – Cochalán. Asé tendremos un circuito vial en buenas condiciones, gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades locales”, resaltó Delgado Rivera.