MPJ continúa atendiendo la emergencia por fuertes lluvias en varios sectores vulnerables

Nota de prensa
Se realiza limpieza de sedimentos con maquinaria municipal y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

18 de noviembre de 2021 - 7:02 p. m.

A la fecha, la Municipalidad Provincial de Jaén continúa brindando ayuda a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales, en diferentes sectores vulnerables, tras la evaluación de los daños que realizan los integrantes del equipo técnico de riesgos y desastres de la comuna, liderado por el alcalde Francisco Delgado Rivera.

Esta semana se atendió casos de emergencias en los sectores Miraflores, Guayacán, Juan Velasco Alvarado, Fila Alta, El Huito, Morro Solar, Pueblo Libre y avenidas Mesones Muro y Pakamuros, donde se utilizó maquinaria municipal y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para la limpieza de sedimentos y mejoramiento de vías.

Según el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Joe Aguilar, hasta el momento se han identificado 28 viviendas colapsadas e inhabitables, así como 14 viviendas afectadas por las fuertes lluvias en toda la jurisdicción.

También informó que se ha entregado ayuda humanitaria a 42 familias, entre damnificadas y afectadas, en el local del Centro de Operaciones de Emergencia de Jaén. 

Por su parte, el alcalde Francisco Delgado sostuvo que están a la espera de una declaratoria de emergencia nacional en Jaén, tras la entrega de un informe situacional ante la PCM, a fin de poder atender a todas las familias afectadas por las lluvias.