MPJ y Diresa incautan más de 1300 paquetes de productos vencidos en establecimiento comercial del sector Fila Alta

Nota de prensa
Mercadería decomisada fue trasladada al botadero municipal para ser incinerada

17 de noviembre de 2021 - 8:56 p. m.

Alrededor de 1340 paquetes de productos entre bebidas refrescantes, golosinas y otros, fueron incautadas en un establecimiento comercial del sector Fila Alta, durante un operativo inopinado entre las áreas de Fiscalización y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Esta intervención se realizó en el local JAVAGNA S.A.C., ubicado en la calle Vizcardo y Guzmán S/N, el cual tampoco contaba con licencia municipal de funcionamiento y; que además, fue calificado por los profesionales de la salud como comercio de alto riesgo.

Ener Gavidia Cabrera, subgerente de Fiscalización y Control Administrativo de la MPJ, manifestó que luego de estas acciones, la mercadería decomisada fue trasladada al botadero municipal para ser incinerada inmediatamente.

A su vez, el funcionario informó que este almacén de productos que ponían en riesgo la salud de la población, fue clausurado temporalmente hasta que subsane la infracción, con una multa de 1 UIT.

“Continuaremos ejecutando estos operativos para dar cumplimiento a las normas, y de esta manera, haremos prevalecer el principio de autoridad”, enfatizó.