MPJ volverá a dirigir el local donde ha venido funcionando el INC para convertirlo en el “centro cultural de la provincia de Jaén”

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA

27 de enero de 2025 - 3:37 p. m.

Durante una significativa ceremonia, hoy fue entregado al municipio el local donde por décadas ha venido funcionando el Instituto Nacional de Cultura (INC), formando talentos que han dejado en alto la “Tierra de los Bracamoros”.

“Desde hoy, a través de la Subgerencia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, vamos a trabajar con el objetivo de convertir este espacio en el centro cultural de nuestra provincia, y, para ello, estaremos integrando a todas las instituciones culturales de Jaén”, expresó el alcalde José Tapia Díaz.

“En realidad este lugar siempre ha pertenecido a la comuna, pero ahora iniciaremos una nueva etapa de trabajo conjunto. Asimismo, vamos a remodelar los ambientes, en beneficio de nuestra población”, añadió la autoridad.

El mandatario provincial anunció que se habilitará la academia de canto, baile, danza, etc. “Si estos ambientes no alcanzan, destinaremos otros espacios municipales como losas deportivas, locales culturales, de manera que le demos un nuevo impulso a la cultura de nuestra provincia", precisó.

Por su parte; el presidente del Consejo Directivo del INC, Daniel Altamirano, agradeció a la actual gestión municipal por haber permitido que se continúe con estas actividades.

“Es un honor para mí haber dirigido esta institución, tratando de cumplir fielmente con los objetivos y fines con los que la municipalidad nos había cedido para su funcionamiento, y nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido en el desarrollo de los talentos de Jaén, durante varias generaciones, desde que empezó a funcionar este local”, manifestó Altamirano.

También participaron de la ceremonia, los regidores Neyda Huamán, Edinson Campos, Norma Heredia, Josy Fernández y Lisset Guerrero; asimismo, el gerente general Marco Antonio Aguilar, funcionarios municipales, representantes del INC y destacados artistas locales.