Jaén se alista para el “III Festival de Cacao y Chocolate 2024”

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA

4 de diciembre de 2024 - 5:49 p. m.

A vísperas de la llegada de las fiestas navideñas; la Municipalidad Provincial de Jaén realizará el “III Festival de Cacao y Chocolate 2024”, con el objetivo de contribuir y promover su consumo, además de servir como una vitrina para que los transformadores de nuestro producto bandera, puedan ofrecer al público asistente.

De esta manera, serán decenas de productores y transformadores, provenientes de los diferentes distritos de Jaén, que estarán presentes en este evento los días 17 y 18 de diciembre, en la plaza mayor de nuestra ciudad.

“Es el tercer año que venimos impulsando este festival, que reconoce a los productores cacaoteros de nuestra provincia, por lo que se ha visto conveniente realizar cuatro concursos, entre ellos, calidad de granos, pasta de chocolate, producto innovador del cacao y la mazorca más grande del cacao; donde habrá premios en efectivo de hasta mil soles, más certificados de reconocimiento”; informó la Ing. Katherine Bernabé, subgerente de Desarrollo Económico y Productivo.

“La inscripción y recepción de muestras será hasta el 11 de diciembre, en la oficina de la Subgerencia de Desarrollo Económico y Productivo, ubicada en la calle Garcilaso de la Vega N° 1091 (estadio municipal)”, agregó.

Asimismo, la funcionaria indicó que el jurado calificador estará integrado por especialistas de las ciudades de Chachapoyas y Jaén.

“También es importante mencionar que nos hemos aliado con el Proyecto Especial Jaén, San Ignacio, Bagua (PEJSIB), quien realizará otros concursos en el ámbito nororiental, y que involucrará a productores de Amazonas y Cajamarca”, manifestó Bernabé Dávila.

La servidora municipal destacó que este espacio que brinda la actual gestión municipal, liderada por el alcalde José Tapia, es una excelente oportunidad para que los emprendedores locales muestren sus productos y para que los jaenos conozcan la calidad que tenemos.