Frente a Escasez de Agua 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘𝗦𝗔 𝗬 𝗣𝗢𝗕𝗟𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗩𝗘𝗥𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗡 𝗖𝗔𝗨𝗗𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗔𝗥𝗜𝗖𝗢𝗧𝗔 𝗜𝗜

Nota Informativa
🔰Hoy la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Ite Sra. Urbelinda Chacón Díaz y la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Ite, se dirigieron hasta la planta hidroeléctrica Aricota II
🔰Hoy la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Ite Sra. Urbelinda Chacón Díaz y  la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Ite, se dirigieron hasta la planta hidroeléctrica Aricota II

20 de marzo de 2023 - 8:17 a. m.

La Sra. Urbelinda Chacón Díaz y  la Comisión de Usuarios del Subsector Hidraulico Ite, se dirigieron hasta la planta hidroeléctrica Aricota II el cual administra la Empresa de Generación Eléctrica del Sur – EGESUR, a fin de atestiguar el compromiso asumido por la empresa de reabastecer de agua al distrito progresivamente.
En la inspección se observó que el caudal está emitiendo 1300 l/s, lo que fue examinado por los agricultores y autoridades, quienes pidieron la presura de las reparaciones para el aumento normal de 1500 l/s a más. 
En tanto se espera que la empresa realice un análisis de los daños para resarcir el impacto negativo que dejo a los agricultores. 
Estuvo presente el Gerente Municipal Ing. Alberto Cahuana Arias, jefe de la Unidad de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Rural Ing. Eliana Chambilla Velo y el Gerente de Infraestructura y Obras Ing. Juvenal Melchor Cohaila.