Firman 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗘𝗡𝗜𝗢 Para La Formalización 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗗𝗜𝗢𝗦 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗖𝗥𝗜𝗣𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗔𝗗𝗤𝗨𝗜𝗦𝗜𝗧𝗜𝗩𝗔

Nota Informativa
📢 Hoy la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Ite y el director de la Dirección Regional de Agricultura Tacna, firmaron un convenio interinstitucional de apoyo y cooperación.
📢 Hoy la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Ite y el director de la Dirección Regional de Agricultura Tacna, firmaron un convenio  interinstitucional de apoyo y cooperación.

15 de marzo de 2023 - 2:25 p. m.

#𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼𝗬𝗕𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿  La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Ite Sra. Urbelinda Chacón Díaz y el director de la Dirección Regional de Agricultura Tacna Ing. Luis Calderón Luyo, firmaron un convenio interinstitucional de apoyo y cooperación para el “Procedimiento de formalización y titulación de predios rústicos mediante el procedimiento administrativo de declaración de propiedad por prescripción adquisitiva de dominio en predios rústicos de propiedad particular”. 
Se pretende continuar con la formalización de 70 expedientes que se encuentran en etapa de calificación a través de la prescripción adquisitiva, lo que conllevaría a una futura titulación de los terrenos en beneficio de la población iteña.  
La prescripción adquisitiva permite a los poseedores de un predio rústico adquirir  su propiedad como consecuencia del ejercicio de la posesión y explotación económica del mismo, por un plazo no menor a 5 años.
En tanto, la comuna distrital remitirá a la Dirección de Agricultura de Tacna información del levantamiento catastral, empadronamiento y levantamiento de actas de verificación de linderos.
Estas acciones complementan el proyecto “Mejoramiento del servicio operativo o misionales institucionales de saneamiento de predios de la unidad de ordenamiento territorial y desarrollo urbano-rural de la Municipalidad Distrital de Ite, distrito Ite, provincia Jorge Basadre, departamento Tacna”.