Colocan Primera Piedra 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗡𝗢𝗘𝗜

Nota de prensa
#𝗜𝘁𝗲𝗘𝘀𝗢𝗯𝗿𝗮𝘀 👷| Con el propósito de mejorar la calidad educativa del distrito y contribuir al desarrollo integral de los niños, hoy se dio inicio a la obra “Creación del local de PRONOEI
Colocan Primera Piedra 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗡𝗢𝗘𝗜

26 de enero de 2023 - 8:22 a. m.

 Hoy se dio inicio a la obra “Creación del local de PRONOEI para el Fuerte Arica I y II en el Centro Poblado Villa Militar El Edén, distrito de Ite, provincia Jorge Basadre, departamento Tacna”.
La obra tiene un plazo de ejecución de 150 días calendario, con un presupuesto de S/.3,050,209.34 (Tres millones cincuenta mil doscientos nueve con treinta y cuatro soles)  y consta de tres componentes: infraestructura, equipamiento y capacitaciones educativas. 
Se construirá aulas, servicios higiénicos, auditorio, zona administrativa, tópico, sala de espera, cocina, dirección. El segundo nivel contará con dormitorios para los docentes.
Durante su discurso la alcaldesa de Ite Sra. Urbelinda Carmen Chacón Díaz, exhortó al equipo técnico a cumplir con los plazos establecidos, siguiendo las normativas y verificando que todos los procesos sean llevados de manera transparente. 
En tanto, el comandante general de la Sexta Brigada Blindada Fuerte Arica, Gral. de Brigada Carlos Orrego Azul, resaltó la importancia de la educación en la primera etapa de la vida y el beneficio que traerá el PRONOEI a la familia militar. 
Estuvieron presentes los regidores Nersy Katherine Gutierrez Cruz, Luis Pablo Pollayqueri Sacari y Pedro Ururi Mamani. De igual manera, el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Jorge Basadre, Lic. Javier Rómulo Quispe Cruz;  presidente de la Junta Vecinal Villa el Edén, Tec. Jefe Segundo Silva Ypanaque y el Tec. en retiro Segundo Lobo Horneta, pionero y gestor del PRONOEI.